Gasnor participó de la restauración de 40 hectáreas de bosque en el Cerro San Javier en Tucumán

Actualidad 29/11/2023 Anibal Caseres Anibal Caseres
gasnor

En el marco del Programa “Conscientes”, impulsado por Maderplak, Gasnor participó en una jornada de restauración de 40 hectáreas de bosque en el Parque Sierra San Javier, a sólo 25 km de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de preservar los ecosistemas y asegurar un futuro sostenible.

Gasnor aportó 1.000 árboles nativos como parte de la iniciativa de recuperación de los bosques en el Cerro San Javier, con lo que se estima se podrán capturar 1.880 TNCo2 (toneladas de carbono equivalente) de la atmósfera, lo que representa un hito relevante en la mitigación del cambio climático y la preservación del equilibrio ecológico en la región.

De la acción, participó el voluntariado corporativo de Gasnor y sus familias, los que trabajaron para sembrar vida en un predio de 40 hectáreas, en un área víctima de incendios forestales.

Esta promoción de prácticas sostenibles, se encuentran dentro del cumplimiento de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), el nro. 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y el nro. 17 (revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible).

En 2022, Gasnor se sumó al Programa “Conscientes”, de Maderplak, con el objetivo de generar acciones con un impacto positivo en el medio ambiente y fomentar un compromiso activo en el cuidado de nuestro planeta.

Desde Gasnor, seguimos impulsando la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Cada paso que damos hacia un futuro más verde refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del planeta. De esta manera, Gasnor continúa contribuyendo en la sociedad al igual que lo viene haciendo desde sus programas “Energía del Sabor”, “Asociar Energías”, “Taller de Formadores de Oficios”, “Lo bueno de comer bien” y “Proyectando tu futuro”.

 

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto