Sectores de la producción y la industria de Jujuy realizaron su aporte a la reforma

Avanza la agenda de invitados de la Comisión de Sistemas Económico y Financiero y Órganos de contralor.

Actualidad 14/06/2023 Anibal Caseres Anibal Caseres
charla

Con ese propósito, en el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, recibió la visita de referentes de distintos sectores productivos de Jujuy, además del ministro de Hacienda y gobernador electo, Carlos Sadir, y el de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, quienes hicieron su aporte a los ejes del artículo 72 de la Constitución Provincial.

Formaron parte de la exposición referentes de las distintas cámaras productivas, de industria, comercio y servicios de la provincia de Jujuy: Jorge Gurrieri de la Cámara de Comercio Exterior; Jorge Flores de la Sociedad Rural; Sergio Mancini de la Cooperativa de Tabacaleros; Eduardo Medrano de la Cámara Pyme; Alejandro Bustamante de la Cámara de Comercio y Servicios; Luis Alonso de la Unión de Empresarios y Federico Gatti de la Unión Industrial de Jujuy, entre otros. 

Abordaron diversos temas como el factor crítico del agua, la economía formal e informal, el emprendedurismo, comercio exterior, la competitividad, la cuestión logística, costos, cuestiones impositivas, la competencia desleal, medioambiente, la industria del conocimiento, el ordenamiento territorial, entre otros.  

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión, María Teresa Agostini, sostuvo que todos los aportes fueron enriquecedores y que sin dudas “fortalecerán a una Constitución moderna y perdurable para los jujeños y para la sociedad de hoy, de mañana y del futuro”.     

Remarcó que los invitados contaron con el tiempo y la atención necesaria. "Se han escuchado todas las voces, han sido todos los aportes importantes, los que nos van a servir para el debate y para generar un dictamen que sea verdaderamente superador”, remarcó.

Sobre la exposición de los ministros de Poder Ejecutivo, Agostini indicó que brindaron un panorama sobre la realidad del sector económico y productivo y plantearon algunos aspectos a tener en cuenta, “por ejemplo, el ordenamiento territorial, la creación de un instituto autónomo y autárquico con relación al agua, no solamente para los sectores productivos, sino también para el consumo, que seguramente se va a tratar en el artículo 75 que es específico en relación al uso del agua. También el tema de otro artículo que es el crédito público, que tiene que ver con el tema de los empréstitos que contrae la provincia no solamente para el sector productivo”, agregó.

Finalmente, informó que la Comisión tiene programado en el horario de la tarde una reunión con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigaran para recibir su aporte respecto de “la incorporación de nuevas actividades de carácter crítico, como el uso sustentable y la recuperación de ciertos elementos para generar energía”, refirió.

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto