Indiscutidos Indiscutidos

Cristina, "No voy a ser mascota del poder"

Actualidad 17/05/2023 Anibal Caseres Anibal Caseres
cris

 Cristina Kirchner publicó una carta en la que volvió a decir que no será candidata a nada este año porque no quiere ser "mascota del poder" y clausuró el operativo clamor que el peronismo estaba armando en torno al ato del próximo 25 de mayo.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón", dijo la vicepresidenta. 

"Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", dijo.

"Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto", propuso Cristina.

El anuncio se dio en simultáneo al congreso del PJ en Ferro en el que los congresales corearon "Cristina presidenta". El acto, que no generaba muchas expectativas en la previa, quedó relegado a un plano secundario luego de otro tuit de la vice.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias