Balance positivo para "ECONCEJO"

El programa que desarrolla la cooperativa La Merced Ecoplast.

Actualidad 26/03/2023 Anibal Caseres Anibal Caseres
eco

El programa que desarrolla la cooperativa La Merced Ecoplast, junto al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tuvo un resultado altamente positivo, recolectando 391,83 kg de botellas y tapas plásticas, que serán destinadas en la construcción de muebles con listones hechos por el mismo material reciclado.

En la presentación del informe estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la concejala Patricia Moya y el concejal José Rodríguez Bárcena, quienes recibieron a Claudia Delgado, presidente del Centro Vecinal de La Merced, acompañada por miembros de la Cooperativa La Merced Ecoplast: Eliana Sarapura,  Jonathan Guardo, Lucas Moreno, Lucía Chaile, Florencia Cano, Noelia Vedia y Leonardo Zumba.

En la presentación del informe se dio a conocer como trabajaron el programa, visitando 14 instituciones educativas, primarias, secundarias y escuelas especiales, llevando a cabo Eco Talleres, Eco Canje, Promoviendo la educación, el cuidado y la acción ambiental, a través del programa Econcejo.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “quiero agradecer la presencia de todos los chicos de La Merced de Eco Plast, un emprendimiento social que se desarrolla en el barrio de La Merced, donde un grupo de jóvenes han buscado una alternativa que tiene que ver con un trabajo social muy importante, pero también con  la protección del ambiente y a la misma vez la generación de recursos”.

En este sentido, agregó: “Ellos, a través de la capacitación en distintos establecimientos, la concientización por la temática ambiental, van recopilando elementos reciclables, particularmente distintos tipos de plásticos, se trituran y se realizan excelentes muebles, que vamos a tener en exposición en el Concejo Deliberante en nuestro patio, porque son además resistentes al viento, a la lluvia, que permiten estar en un jardín". Y continuó, "felicitarlos y ponernos a disposición para seguir trabajando en conjunto, este trabajo que hacen a pulmón,  minuciosamente y hace mucha diferencia. Así que desde ya a todos felicitaciones”.

Por su parte, Eliana Sarapura, miembro de La Merced, destacó que “La Merced Ecoplast es un centro de reciclaje que está enfocado en lo que es el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje del plástico. Y hoy presentamos los datos del trabajo que venimos realizando, desde el año pasado, entre los meses de agosto y noviembre, donde realizamos eco talleres ambientales, en las diferentes instituciones educativas del distrito Sur de la capital jujeña.  Dando a conocer conceptos importantes, acerca de lo que es el cuidado ambiental y la separación de los residuos plásticos para contribuir en lo que es Ecoplas. El Concejo Deliberante continuamente nos está apoyando con la donación de las bolsas ecológicas para realizar los eco canjes por una determinada cantidad de material plástico por lo que estamos agradecidos, ya que nos incentivan a continuar con este proyecto".

Finalmente, Jonathan Guerdo, carpintero de Ecoplast, añadió: “Los eco talleres duraron cuatro meses, al igual que los canjes y logramos recolectar 391,83 kg de plástico de las 14 instituciones educativas a las que fuimos. Esto nos dio pie a seguir visitando otras instituciones educativas, actualmente seguimos dando talleres, eco talleres y seguimos haciendo eco canjes, finalizó. 

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto