Trabajadores jujeños amenazan con un gran paro general para abril

Este jueves hubo paro y movilización de los gremios de ATE, CTA y APUAP en Jujuy.

Actualidad 24/03/2023 Anibal Caseres Anibal Caseres
marcha

En el marco de una jornada provincial de protesta de varios gremios, el referente de ATE comentó las situaciones que molestan a los asalariados y motivarían la medida de fuerza.

Desde hace algunas semanas, trabajadores estatales de distintos organismos vienen denunciando la necesidad de realizar diversas tareas para poder enfrentar sus gastos mensuales, y desde algunos sectores comentaron que es cada vez mayor la cantidad de profesionales que recurren a organizaciones sociales para tener otro ingreso mensual o una oportunidad laboral.

La situación llegó al punto de que este jueves se concretó un paro y movilización de gremios como ATE, CTA y APUAP en la provincia.

Teniendo en cuenta el panorama general tanto económico como laboral, el titular de ATE San Pedro, Matías Brizuela, comentó que dirigentes de distintos sectores están evaluando realizar un paro general y movilización el próximo 14 de abril.

 “La realidad económica no es como la plantean en campaña el gobernador y sus ministros”, sostuvo el referente, agregando que en Jujuy se normalizaron las imposiciones y las recomposiciones salariales no tienen en cuenta datos inflacionarios.

“(Hubo acuerdos de) $86.000 para los próximos meses y en realidad deben ser $180.000; por la medida de fuerza hubo maniobras del gobierno de “día trabajado y pagado”, pero los trabajadores no quieren regalarle dinero. Es una lástima que no podamos protestar y salir a la calle”, indicó.

 De acuerdo a Brizuela, en Hospital Paterson hay falta de insumos, médicos, y se dan pocos turnos de atención. En las escuelas de El Piquete, Palma Sola y La Esperanza los edificios escolares son viejos y necesitan reformas; los de barrios Ejército del Norte y La Merced son nuevos pero tienen problemas en las instalaciones eléctricas y de gas.

 En cuanto a los trabajadores de San Pedro, apuntó que buscan apertura de paritarias y contrato de servicio para capacitadores con más de 20 años de labor.

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto