Multitudinario festejo por el titulo mundial

Deporte 21 de diciembre de 2022 Por Anibal Caseres
festejo

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 festejan en una caravana rodeada por millones de hinchas. A pesar de las versiones que se manejaron a primera hora, el micro no pasará por el Obelisco ni por la Casa Rosada. Por la gran cantidad de gente, finalmente los jugadores fueron subidos a helicópteros. 

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, informó que la caravana no iba a llegar al obelisco y señaló que fue por decisión de las autoridades de seguridad. 

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Pasadas las 15, el micro que traslada a los campeones del mundo circula por Autopista Riccheri a la altura del Mercado Central y se dirige hacia Avenida General Paz: ante la multitud en las calles, debieron continuar el recorrido por aire y volvieron al predio de la AFA en Ezeiza. 

Los futbolistas partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Riccheri. Fuentes oficiales estimaron que hay más de 4 millones de personas en las calles esperando festejar la Copa del Mundo con el combinado albiceleste.

Según el plan estimado de manera oficial en un principio, la Selección tomaría Avenida General Paz al finalizar el trayecto por Autopista Riccheri y allí circularía con sentido a Avenida Lugones. Pero ante la dimensión de la multitud en las calles, es incierto por dónde continuará la caravana del plantel campeón del mundo.

Vale recordar, de todas maneras, que la última información oficial sobre el recorrido del micro indicaba que la Selección Argentina campeona del Mundo no iría al Obelisco.

Llamativamente, a último momento, la AFA anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron. Luego de este comunicado de la mañana, la gente descomprimió la zona del Obelisco en las horas posteriores y se dirigió hacia Autopista 25 de Mayo.

En distintos puntos de la ciudad y el conurbano, tras el paso de la Selección, se observaron postales de desborde ante el fervor popular por el logro deportivo: en Qatar y tras una definición cargada de tensión ante Francia, Argentina logró su tercer Mundial en la historia. Este martes, dos días después del éxito, la gente recibe y celebra junto al plantel capitaneado por Lionel Messi la llegada de la Copa del Mundo al país.

 Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.

Boletín de noticias