Avanzan obras del "Plan Maestro Jujuy"

Actualidad 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
Las obras de pavimentación y mejoras en las rutas provinciales 53, 42 y 43 están previstas concluirlas antes de fin de año, según el Ministerio de Infraestructura.
puesto Viej

El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), tiene en ejecución las obras que en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 refieren a optimización de la red vial provincial: la mejora de tramos clave de las Rutas Provinciales (RP) 42-43, en Monterrico, y RP53, en Puesto Viejo, habiendo culminado ya las obras sobre RP4 (en Reyes) y RP8 (Los ALisos), y continuando tareas en la RP37 (El Talar - Vinalito).

El ministro Carlos Stanic recorrió las obras sobre RP53 a la altura de Puesto Viejo, y describió que “la empresa adjudicataria ya se encuentra en la zona y contamos con 900 metros concluidos; esperamos en un mes poder contar con esta ruta terminada quedando pendiente la demarcación horizontal y la señalización vertical”.

El titular del Ministerio de Infraestructura informó también que la proyección de obras se está dando en el marco de los tiempos estipulados al momento de la licitación. “Esperamos que una vez concluidas estas obras sobre la RP53, siguiendo la previsión, podamos licitar el tramo de Higuerillas y el empalme con RP20, obra que tenemos planificada para 2023”, anticipó también.

Marcelo Jorge, presidente del Directorio de la DPV, expresó sobre las obras en la RP53 que “se están cumpliendo todos los ítems a tiempo, de una obra que incluye carpeta, banquinas, señalización vertical y señalización horizontal”, y valoró que se dan “en el marco de una plan de pavimentación provincial indicado por el Gobernador Gerardo Morales en el marco del Plan Maestro Jujuy: además de cumplir con obras que requiere la gente, la producción, la provincia, generamos trabajo en cada lugar, como ya sucedió con las rutas 8 en Los Alisos, 4 en Reyes, y otras obras”. 

“A la vez, vemos con mucha gratificación que las empresas están incorporando equipamiento vial nuevo, lo que implica mejoras en todo el circuito, especialmente para los trabajadores, y, también, optimizar los tiempos grandemente”, sumó Jorge, quien señaló que “para el caso de esta ruta en Puesto Viejo, el pedido especial a la empresa fue optimizar el tiempo de obras para tenerlas finalizadas antes del periodo agudo de lluvias”. 

En el caso de la RP42, el plazo de obra es de dos meses: “ya hemos finalizado la primera etapa de intervenciones, ya que esta obra está dividida en 3 etapas, lo que nos permite trabajar sin interrumpir el tránsito en esta zona productiva”, expresó Jorge. 

“En paralelo, ya estamos trabajando sobre la RP43, en un primer tramo de obra; una vez finalizado, retomaremos las acciones sobre RP 42”, detalló el titular de Vialidad provincial, y agregó que “estamos trabajando de manera escalonada en estas dos rutas, por su cercanía y por su rol troncal para las comunidades y quienes acceden a estas ciudades tanto desde el ramal como desde Salta”; “así los equipos de trabajo y los tiempos".

Boletín de noticias