Ediles buscan un San Salvador inclusivo

Actualidad 17 de octubre de 2022 Por Anibal Caseres
Concejales recibieron la visita de integrantes de la Fundación “Aquí Estoy Jujuy” y la Asociación Civil APEMU (Asociación para Personas con Multidiscapacidad), con el objetivo de conocer la realidad de las familias y su accesibilidad día a día.
delibe

El Concejal José Rodríguez Bárcena, destacó la charla con los integrantes de "Aquí Estoy Jujuy" y de "APEMU" y comentó que se viene trabajando la inclusión en nuestra ciudad. "Nos centramos en la atención permanente respecto a las distintas necesidades que se plantean en personas con discapacidad, del diseño en la ciudad y las políticas públicas que se implementan, queremos destacar el compromiso y el entusiasmo con el que vienen trabajando”, manifestó.

Por su parte, Adriana Chávez agradeció que se conozca a los invitados por las entidades, Carina, Gustavo y Melani, que  vinieron a capacitar a la comunidad  sobre la temática de discapacidad y la multidiscapacidad. "La verdad para nosotros un honor que hayan venido. Todos los días se aprende algo más, nosotros estamos muy involucrados siempre vamos aprendiendo, así que la verdad muy agradecida al Concejo Deliberante por habernos permitido estar en esta reunión“, expresó.

Para finalizar, Carina Castillo, una de las invitadas resaltó: “El encuentro se debía más que nada por el diseño universal que es un diseño para poder hacer más inclusivo y accesible a Jujuy, la verdad que muy predispuestos todos los concejales en escuchar todas nuestras experiencias. Una de las tareas que realizamos es capacitar y asesorar sobre discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad en el diseño universal que es inclusivo, nuestra  asociación es  para personas con multidiscapacidad, es decir que tienen todas las discapacidades, eso es lo que vamos haciendo por todo el país“.

Boletín de noticias