Avanza el tratamiento del proyecto de la "Ley Penal Juvenil"

Actualidad 25 de octubre de 2022 Por Redacción
En el salón Presidente Raúl Alfonsín tuvo su reunión ordinaria la Comisión de Asuntos Institucionales donde se dio lectura al estudio del proyecto de Ley del Régimen Penal Juvenil que remitió el Poder Judicial.
legi


En ese sentido el presidente de la Comisión, Dr. Ramiro Tizón sostuvo que vienen trabajando en varias reuniones sobre ese proyecto, “estuvimos reunidos con los jueces en su momento, entendemos que ya está en condiciones para ser tratado, aunque vamos a resolver si tenemos una nueva reunión con las juezas de menores, para lo cual vamos a invitarlas”, informó.

Asimismo Tizón destacó la importancia de este proyecto de ley, “porque se aprobó el Código Procesal Penal que ya está vigente para las materias de narcomenudeo y violencia de género y en todo lo que hace a ley penal juvenil, porque en aquel Código Procesal Penal se derogó la ley penal juvenil antigua, por lo tanto es necesario para todos los casos, donde quien delinque es un menor que tenga un procedimiento que esté acorde con la convención de los derechos del niño, niñas y adolescentes”, expresó.

Por último, el legislador recalcó que el proyecto de ley estará en condiciones de ser tratado la próxima semana, “se tratará en el recinto por que el despacho está, pero vamos a invitar a las señoras juezas para que nos ilustren respecto del proyecto en su versión final”, refirió.

Boletín de noticias