Extienden la moratoria municipal

Actualidad 24 de octubre de 2022 Por Redacción
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informaron que partir del día 14, se extendió por un año el plan de facilidades de pago a la hora de abonar los tributos municipales.
rentas ss juj

Cabe recordar que dicho beneficio puede llegar hasta el 40% de descuento de los intereses generados. Los contribuyentes pueden acceder a los mismos de manera presencial en las diversas bocas de cobro o desde la comodidad del hogar a través de la página web www.rentasmunijujuy.gob.ar

En este sentido, la directora general de Rentas, Mariana Blázquez, detalló que “a través de la ordenanza N°7123, que salió en el 2021 y se está extendiendo por un año más, se estableció un plan de facilidades de pagos a través del cual los contribuyentes pueden pagar las deudas que tengan, en cuotas y también de contado en un solo pago y con el beneficio de hasta un 40% de descuento sobre los intereses de dicha deuda”.

Blasquez subrayó que los interesados podrán acercarse a las distintas bocas de cobro pagando en efectivo, tarjetas de débito o crédito; de esta manera, si se realiza en el pago en 1 cuota se obtiene un descuento del 40% sobre los intereses; en 3 cuotas un descuento del 20% y en 6 cuotas un descuento del 10%. Esto abarca a todos los tributos municipales como impuesto automotor, recolección de residuos, obras particulares, sellados, etc.

La directora recordó que, en caso de optar por la financiación, esta debe tramitarse en las bocas de cobro de la Dirección de Rentas, y los que cuenten con tarjeta del Banco Hipotecario y tarjeta Naranja podrán financiar el pago, hasta en 5 cuotas.

También continúa la opción de efectuar el pago mediante la web rentasmunijujuy.gob.ar con el Botón del Macro. En el caso de realizarlo con tarjetas de esa entidad bancaria se podrá a acceder al beneficio del descuento del 40% sobre intereses en 3 cuotas sin intereses, mientras que con el resto de las tarjetas el beneficio del 40% menos, será válido solo cuando se realice en un solo pago.

Otra forma de pago por web es a través de Mercado Pago que recibe todas las tarjetas de crédito y débito que en caso de hacerlo al pago en cuotas se realiza recargos.

Bocas de cobro disponibles de la Dirección de Rentas Municipal:

*Edificio Rentas, Av. Hipólito Yrigoyen 1328, de 8 a 18 hs

*Edificio Dr. Raúl Alfonsín (Central), Av. El Éxodo nº 215, 8 a 18 hs

*Mercado Santa Rosa, calle Soto N°179, de 8 a 13hs.

*Mercado Sur Municipal, colectora Ejército del Norte al 1500, de 8 a 14 hs.

*Dirección de Alto Comedero, Av. Forestal nº 1999, de 8. a 18 hs

*Cementerio El Salvador Av. Italia, 8hs. a 18hs

*Mercado de Concentración y Abasto, Av. Almirante Brown nº 360, de 7 a 13 hs y 15 a 20 hs

*Dirección de Tránsito y Juzgado (Edificio 9 de Julio), Av. 9 de Julio esq. Espora, 8 a 13 hs y 14 a 19 hs.

Boletín de noticias