Massa: “Quienes cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias”

Actualidad 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Así lo manifestó el Ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo principal de que los trabajadores puedan ganar la batalla a la inflación.
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró en Santiago del Estero que los dos objetivos principales de su gestión son "recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación".

"Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias", aseguró el Ministro, quien destacó que los dos objetivos principales de su gestión son "recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación".

Además, Massa  Massa anunció que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” y resaltó que la medida permitirá “que casi 380 mil argentinos no pierdan lo que ganaron" en su empleo.

“La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”, dijo Massa, quien señaló que la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra. El objetivo, subrayó el ministro, es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto a las Ganancias. Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.

Boletín de noticias