Capacitaron a ediles de la zona de los valles

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
El objetivo principal fue brindar herramientas necesarias para el desenvolvimiento de sus tareas. La jornada fue organizada por el equipo técnico de la Secretaría Parlamentaria del organismo legislativo comunal.
delib

Luego de la capacitación el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, el Dr. Lisandro Aguiar, destacó: “Concejales de la zona de los Valles de nuestra provincia, concejales de El Carmen, de Perico, Pampa Blanca, de Aguas Calientes, que vinieron aquí y junto al cuerpo técnico del Concejo dando la posibilidad de capacitar en técnica legislativa, para poder desde los distintos cuerpos deliberativos de nuestra provincia emitir las mejores ordenanzas posibles, con la mejor técnica legislativa posible y, por supuesto, las expresiones a través de minutas de declaraciones, resoluciones, que son también parte de las formas de expresiones de los cuerpos deliberativos”.

Por su parte, la concejal Marta Russo Arriola, resaltó que el foro es una herramienta política y de gestión que justamente tiende a potenciar la labor legislativa en los distintos espacios de representación. Se suma también las experiencias de las distintas localidades, de las distintas regiones, para poder intrcambiar ideas en beneficio de una provincia mejor. "Hoy están presentes prácticamente todos los concejales y vocales del departamento El Carmen, es una actividad para que puedan llevarse las herramientas necesarias para que después puedan hacer la gestión en sus diferentes lugares”, manifestó.

Por último, Gabriela Vega, presidenta del Concejo Deliberante de El Carmen, agradeció la invitación del deliberante capitalino y sentenció: "Estamos participando de lo que es el foro de capacitación legislativa y la verdad que es muy interesante, estamos todo el equipo del trabajo de El Carmen, nosotros somos nuevos y tenemos cuatro años por delante, así que todo lo que sea útil para tener un mejor desenvolvimiento de nuestras tareas diarias. Es sumamente importante participar de estas charlas, reuniones, porque justamente complementan el trabajo de todos los días”.

Boletín de noticias