Jujuy presente en la "Noche de los Intendentes"

Actualidad 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente Raúl Jorge, participó en La Rural del evento organizado por la Red de Innovación Local (RIL), evento al que asistieron 250 autoridades de municipios y 70 empresarios, quienes propusieron las oportunidades de desarrollo de sus ciudades y se plantearon intereses comunes.
chulito

El intendente capitalino asistió al encuentro de intendentes en CABA, donde formó parte de la Mesa de la Innovación. Además lo acompañó Luciano Córdoba, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, que intervino en la en la Mesa de Ciudades Emprendedoras.  La reunión, contó con la asistencia del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

San Salvador de Jujuy forma parte de la Red de Ciudades que promueve RIL, en este marco, La Noche de Intendentes, sirvió para visibilizar el potencial que tienen las ciudades argentinas, cuando se trabaja en agendas compartidas con el sector privado y sus comunidades locales.

En el evento, participaron los/as intendentes y funcionarios/as de: Córdoba, La Plata, Rosario, Mendoza, Corrientes, La Rioja, San Carlos de Bariloche, Puerto Madrina, Resistencia, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Esteban Echeverría, Pilar, Santiago del Estero, Viedma, Ciudad de Buenos Aires, General Rodríguez, General Pico, Lobos, Curucú Cuatía, Olavarría, Río Cuarto, Reconquista, Venado Tuerto, Pergamino, Zapala, Godoy Cruz, Palpalá, Villa María, Rufino, Rivadavia, Villegas, Florentino Ameghino, Tandil, General Pueyrredón, Tigre, Moreno, Bahía Blanca, Zárate, Encoche, Rawson, Trelles, Tafi Viejo, Salta, Libertador General San Martín, Campana, Mercedes, La Paz, Saladillo, Trenque Lauquen, Luján de Cuyo, Rafaela, Jaharí, Tres de Febrero, y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades.

“La Noche de Intendentes es una noche de encuentro, diálogo y trabajo entre el sector público y el sector privado sobre las oportunidades de desarrollo que tienen las ciudades argentinas”, explicó Delfina Irazusta, la fundadora de la RIL, que nuclea a más de 300 municipios del país para compartir experiencias que los ayuden a crecer.

En el evento, se formaron mesas de trabajo, en función de las oportunidades competitivas que se visualizaron, municipios y empresas afines. Entre las que se contaron, mesas sobre ciudades innovadoras, turísticas, ciudades digitales, ganaderas, biotecnológicas, o industriales.

Además, se entregaron dos premios: el premio a la Ciudad más Inspiradora de Argentina ( Córdoba)y el premio a Ciudad Eficiente (Jesús María)

Boletín de noticias