Macri: “Alberto Fernández ha violentado la Constitución”

Politica 25 de agosto de 2022 Por Redacción
El ex mandatario, Mauricio Macri, se refirió a los dichos del Presidente sobre los fiscales Luciani y Nisman durante un acto organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
mau macri

Mauricio Macri aseguró este jueves que el presidente Alberto Fernández “ha violentado una vez más la Constitución” con sus dichos sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman —quienes intervienen en la causa Vialidad, que investiga a la Vicepresidenta Cristina Kirchner— , pronunciadas anoche durante un reportaje concedido al canal Todo Noticias.

Para Macri, las contradicciones de Alberto Fernández sobre el caso Nisman “son parte de un presente triste y duro que tenemos por delante con más meses de inflación, inseguridad y más destrucción social”.

“Estamos ante un Gobierno sin Presidente, sin plan y si rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación”, enfatizó ante más de 200 empresarios reunidos en el evento. El fundador del PRO se encuentra en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, en el marco de una gira previa a las elecciones municipales del 11 de septiembre en la localidad, que es considerado el “kilómetro cero” de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, el expresidente también se refirió a los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la acusación del fiscal Luciani. “Vialidad Nacional es un ejemplo maravilloso de lo distintos que somos con Cristina, porque en nuestro gobierno no hubo ningún Báez”, señaló Macri.

“El Gobierno puede intentar cualquier cosa. (Jorge) Ferraresi dijo que si nosotros volvíamos al poder, ellos iban a ir presos. No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad”, aseguró Macri en su intervención y en relación a los dichos pronunciados por el ministro de Vivienda del gabinete de Alberto Fernández en mayo pasado.

Junto con Macri viajaron Fernando De Andreis, su secretario privado, y Darío Nieto, legislador porteño. También estuvo Guido Sandleris, expresidente del Banco Central, quien a su vez lo antecedió en el uso de la palabra en la Bolsa de Comercio local.

Macri resaltó que Alberto Fernández “no tiene rumbo” y cuestionó el “descalabro y despilfarro” de la economía. En esa línea, señaló que “los planes son parte del problema” y llamó a “dinamitar el status quo”.

Respecto a las primeras políticas aplicadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, Macri insistió en que Argentina necesita “un equilibrio fiscal absoluto, no sólo el primario, sino también el financiero. Además, hay que bajar impuestos para alentar la inversión y hacer una reforma fiscal federal”, enfatizó el exmandatario.

Consultado sobre su intención de ser candidato a Presidente en 2023, el jefe del PRO se desmarcó y respondió que si bien “es importante el quién, hoy es más importante el para qué”. En ese eje, detalló que se encuentra “enfocado” en “ayudar a que todos los dirigentes de JxC entiendan que vamos a volver a gobernar la Argentina”.

Boletín de noticias