Jujuy es sede del parlamento del NOA

Actualidad 11 de agosto de 2022 Por Redacción
Comenzó el trabajo de comisiones en el marco de la I° Reunión Plenaria del Parlamento del Norte, que tiene a la provincia como anfitriona con la visita de más de 120 legisladores y legisladoras.
parlanoa

El secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Javier Rodríguez Olivera, dio la bienvenida a los parlamentarios para el inicio del trabajo de Comisiones. Acompañado por la secretaria del Parlamento del Norte, María Rita Cessa, y de la secretaria parlamentaria de la Legislatura de Formosa, Griselda Serrano, les deseó una buena jornada de trabajo. 

Las comisiones son de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

El viernes a las 9 iniciará el Plenario Parlamentario del Parlamento del Norte Grande con el izamiento de banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, y posteriormente se desarrollará la sesión. Se prevé una intensa jornada de trabajo e intercambio de perspectivas.

Boletín de noticias