Zapla entre los cuatro mejores

Deporte 14 de julio de 2022 Por Redacción
Altos Hornos Zapla consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Jujuy, tras vencer por penales a su par de Mitre de Calilegua, luego de empatar 4 a 4 en los 90 reglamentarios. Su rival saldrá del cruce entre Talleres de Perico y Atl. San Pedro.
zapla

El merengue se complicó solo y puso en suspenso su clasificación hasta el último penal. En el inicio a los 20' tras una jugada desafortunada, se produjo la apertura del marcador tras un centro de Durán que no tenia destino, pero Espíndola en contra la mando a la red, y minutos más tarde Maximiliano Diaz puso el 2 a 0 ampliando la ventaja.

Pasada la media hora llegó el tercero de Zapla desde los pies de Luis Estopiñan, manteniendo la diferencia en el marcador y en el juego. Diez minutos mas tarde descontaron los de Calilegua con gol de cabeza de Alejandro Vega, yéndose con el marcador 3 a 1 en la primera etapa.

En el complemento el local entró dormido, y a los 8' Mitre descontaba tras un penal cobrado en el área y fue Miguel Montero quien lo cambio por gol, poco le duró la diferencia, porque nuevamente Estopiñan ampliaba su cuota personal y el cuarto en la tarde del Emilio Fabrizzi.

La visita lejos de resignarse, acorraló al merengue sobre el arco de Vallejos y Cuellar los puso en partido en el epilogo. Cuando parecía que todo terminaba en el tiempo reglamentario, a los 48' el encargado de empardar el partido fue Guillermo Ceballos con un gol desde afuera del área, sentenciando todo a la tanda de penales.

La serie iniciaba pareja hasta que llegando al final Portal el arquero de Mitre contuvo el tiro de Cazón, y Vallejos el de Castillo. Seguidamente Aguirre la tiró por encima del travesaño y complicaba la serie pero apareció nuevamente Octavio Vallejos para salvar al merengue.

Villagra tenia para liquidar la serie y fue Portal que ahogó ese grito atajando el penal. Luna del local dio en el travesaño y continuaba la tanda esta vez Rodas podía cambiar la balanza a favor de Mitre. Pero el héroe de la tarde Octavio Vallejos le dio una vida más al local conteniendo el tiro. En los últimos Iturbe, Ale y Genovese marcaron para terminar esta serie siendo el último remate de Calilegua atajando por Vallejos nuevamente.

Boletín de noticias