Djokovic el rey de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez al vencer al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) y cosechó el titulo número 21 de su carrera.

Deporte 10/07/2022 Redacción
djoko

El ex número uno del mundo y máximo favorito de la edición 2022 se impuso en tres horas exactas de juego en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde no pierde desde 2017 cuando el checo Tomas Berdych lo despidió en cuartos de final.

Djokovic se consagró campeón en La Catedral del tenis por cuarta vez consecutiva y quedó a un título de igualar al máximo ganador del torneo, el suizo Roger Federer. El serbio también se colocó a una conquista de empardar el récord de 22 Grand Slam que posee el español Rafael Nadal, retirado este año en semifinales por una lesión abdominal.

Es una incógnita si Djokovic podrá decir presente en el último "major" del año en Estados Unidos, donde las leyes exigen la vacuna para poder ingresar al país.

La final de este domingo estuvo enmarcada por una curiosa camaradería entre dos rivales que mantuvieron antiguos momentos de tensión en el circuito profesional. Antes del partido, mantuvieron un divertido cruce en redes sociales, donde se citaron a cenar después de la final, con la promesa de que el ganador pagaría la cuenta.

Kirgyos fue muy crítico cuando Djokovic organizó una serie de torneos en Serbia, el Adria Tour, durante la etapa más compleja de la pandemia en Europa, en la que se mostró sin mascarilla y despreocupado por las medidas de protección sanitaria que recomendaban las autoridades.

Kyrgios, de 27 años, protagonista de su primera final de Grand Slam, celebró haber consumado "el mejor torneo" de su carrera, deseó volver a tener la chance de definir Wimbledon, aunque dudó sobre ello. "Ahora sólo necesito vacaciones", dijo.

Lo más visto