Jujuy y su aporte sobre la lactancia

Actualidad 07 de julio de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que a fin de conocer la situación actual respecto a la prevalencia de lactancia exclusiva en bebés hasta los 6 meses y de lactancia continuada en niños de 12 a 15 meses se desarrolla hasta el próximo lunes 11 de julio la Encuesta Nacional de Lactancia (ENaLac).
lact

El estudio transversal que incluye una muestra significativa de cada distrito del país se desarrolla en Jujuy en un total de 41 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales de Primer Nivel seleccionados en función a la demanda habitual de consultas, previa capacitación a los equipos, según estableció la Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación.

La encuesta se realiza a la madre o persona cuidadora que asiste a control del bebé e incluye consultas sobre alimentación en los primeros meses de vida, inicio o no de la lactancia, complemento o no con leche de fórmula o animal, rutina en caso de requerir separarse del bebé durante el día, entre otras.

El cronograma vigente indica que los resultados 2022 estarán a disposición de cara a la Semana Mundial de la Lactancia Materna prevista del 1 al 7 de agosto próximos.

Boletín de noticias