Moyano: “Les transmitimos fuerzas a las compañeras para que sigan peleando”

La Secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros de Nación, Karina Moyano, participó de una reunión con legisladores provinciales, afiliadas y referentes del PJ, en la que buscan seguir reivindicando el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Actualidad 21/06/2022 Redacción
pj

Karina Moyano fue recibida por los Diputados del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista, espacio que brindó su Presidente Rubén Rivarola para también acoger a las afiliadas que se acercaron a compartir sus inquietudes y buscar soluciones para afrontarlas en conjunto. 

Al respecto, Karina Moyano explicó la importancia de una de las iniciativas llevada adelante desde el sindicato y destacó "Con Camioneros Solidarios nos pusimos al hombro una tarea fundamental y salimos a recorrer las provincias, particularmente a Jujuy hace muchos años que vengo por cuestiones gremiales de nuestra Secretaría de la Mujer, durante estas visitas conocimos a Diputada Daniela Vélez, una gran mujer, tenemos la necesidad de acompañarla para que muchas salgan adelante y que algún día la tarea solidaria se termine para que estemos todas en igualdad y con un trabajo digno, ese es nuestro objetivo" .

En este sentido, se refirió al contexto actual de nuestra sociedad y aseguró "mientras tanto vamos a seguir caminando barrios y golpeando puertas, eso nos deja a nosotras descansar a la noche, sabiendo que un abrigo o plato de comida caliente llegó a una mesa".

Con un salón lleno de mujeres que se dieron cita para escuchar a Karina Moyano, la referente gremial agradeció la presencia de cada una de ellas y agregó “estos encuentros son maravillosos porque nos hacen madurar, intercambiar ideas para que una se vaya con otro pensamiento y nosotros desde Buenos Aires trabajaremos junto a los compañeros como si estuviéramos al lado y no vamos a dejar de hacerlo porque la distancia no es un impedimento".

Por otro lado , hizo extensiva la invitación a las mujeres que necesiten un espacio de contención y lucha, al respecto remarcó "sumarse es importante, tienen que estar firmes cuando les surjan ideas, luchar y pelear por eso. Cada una de ustedes que hoy están acá, seguramente están representando a muchas, al igual que nosotras, alzando la voz por quiénes no tienen voz y no nos olvidemos que tenemos una pelea muy fuerte contra la violencia de género, por la que debemos seguir trabajando".

Por último, detalló cuáles son los temas que le preocupan, y sostuvo "no dejemos de lado temas como la discapacidad, como mujeres debemos pelear por eso ya que como abuelas o madres nos puede tocar. También hablemos con nuestros hijos, los adolescentes reciben mensajes lamentables muchas veces y la responsabilidad es nuestra de escucharlos y darles oportunidad, estamos en una época donde todo pasa rápido y se pierde la comunicación, las mujeres tenemos la fortaleza de siempre dar pelea y salir adelante a pesar de las adversidades".

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto