Valverde: "Este gobierno es improlijo en el tema paritarias"

Actualidad 21 de junio de 2022 Por Redacción
Así lo destacó Silvia Valverde, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), gremio que no fue convocado por el gobierno provincial para la reapertura de la mesa paritaria.
sadop

Luego de los dichos del gobernador Gerardo Morales, en los actos del "Día de la Bandera" en plaza belgrano, desde los ministerios informaron que en la jornada de hoy iniciaban con las reuniones paritarias (a pesar de que los gremios, manifestaron no ser notificados), en las cuales la primer reunión era de los gremios de educación, a excepción de SADOP. 

Valverde, resaltó la improlijidad a la hora de informar de parte del gobierno, algo que fue un común denominador de los gremios. "Paritaria tras paritaria es muy improlijo como se maneja este gobierno, estamos en el día de la reunión y aún los compañeros de los gremios no tienen certezas del lugar de reunión, primero dijeron en el ministerio de educación, luego en el de hacienda, es una total desprolijidad y una falta de respeto a los representantes de los gremios", expresó. 

"El ministro de trabajo Gaspar Santillán me llamó para informarme que no estábamos convocados pero que si quería, podíamos tener una reunión privada para que nos informen como van las negociaciones, pero nosotros consideramos que tenemos un derecho adquirido para poder estar presentes en la mesa paritaria representando a los educadores de los colegios privados", completó la secretaria general. 

Cabe recordar que SADOP, tuvo un fallo a favor por parte de la justicia provincial, en relación a su participación dentro de la mesa de paritarias, algo que aún no se cumple y desde el gobierno no saben como justificar la ausencia.

"Los argumentos no valen la pena mencionar, porque esto habla de un total desconocimiento de parte del gobierno provincial, nosotros ganamos una demanda judicial a nivel provincial que no permitía ser parte de las reuniones paritarias, después del fallo el superior tribunal de justicia se dio vuelta y ahora presentamos una queja al superior tribunal de justicia de nación", aseveró. 

Desde SADOP, recuerdan que la educación privada es parte del sistema educativo de la provincia, que se encuentran contenidos dentro de las leyes provinciales y nacionales de la ley de educación, participando de las paritarias en todas las provincias y a nivel nacional menos en Jujuy.

Boletín de noticias