El litro de gasoil llegó a $140

El gobierno autorizó una suba del 12% en el precio del gasoil ante el desabastecimiento a nivel nacional. El incremento se vio en las primeras horas de este viernes en las estaciones de la provincia.

Actualidad 17/06/2022 Redacción
naftas_argentina

Luego de días de inconvenientes en relación a la carga de gasoil en el país, desde el gobierno nacional se oficializó la autorización a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil, de esta manera, el jujeño amaneció hoy con los nuevos valores. 

Diesel 500: $140,40
Infinia Diesel: $189

La nafta súper se mantiene en valores de $127,30 y la infinia en $154,70. El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. 

De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto