Lanzan el concurso "Vecinos en Territorio"

Actualidad 17 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Salvado en un trabajo conjunto con el Concejo Vecinal, inician una nueva edición del sorteo que tiene como objetivo destacar la labor de vecinos en diferentes áreas.
nota-a-adriana-dia

La Secretaría de Planificación y Ambiente, junto con el Consejo Vecinal, realizaron el lanzamiento del concurso “Vecinos en Territorio”. En la primera instancia del concurso, los vecinos podrán proponer a alguien que se destaque en alguna labor, social, deportiva, cultural, artística, etc. y sea una figura dentro del barrio; Los vecinos que lo deseen pueden acercarse a su Centro Vecinal proponer a su persona destacada.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, declaró “es un evento importante que se está realizando junto al Consejo Vecinal que está trabajando con las distintas áreas de la Dirección General de Planificación, siempre teniendo al vecino como principal participante. Una vez que son previamente seleccionados los candidatos, se publicarán sus fotografías en la Fanpage del Consejo Vecinal para que de acuerdo a la cantidad de “me gusta” se seleccionen los afortunados ganadores que recibirán una distinción en el almuerzo por el Día del Vecino, próximo a realizarse”.

Por su parte, María Teseira, presidenta del Consejo Vecinal, brindó más detalles, “estamos en la etapa inicial que es informar a los Centros Vecinales para que mediante formulario google puedan proponer a sus vecinos destacados en alguna labor y que sean de importancia para el vecinalismo de cada barrio. Una vez que cada Distrito ya tenga a los postulados, desde el Consejo Vecinal y junto al Municipio vamos a publicar a los flamantes vecinos para que, con el voto del público, puedan seleccionar a quienes lo representarán. Ya se realizó esta experiencia con “Mujeres en Territorio”, donde el vecinalismo dijo presente, por el éxito obtenido en esa instancia, es que vamos a repetirlo esta vez con la característica de que pueden participar vecinos y vecinas desde los 16 años en adelante, siempre y cuando sean avalados por su Centro Vecinal“.

Los interesados en postular a su vecino deberán acercarse a su Centro Vecinal para proponerlo y que se les reenvie el formulario, una vez que se llenan los espacios, la próxima instancia se realizará el 23 de junio, donde se comunicará en el Facebook/Consejo Vecinal San Salvador de Jujuy para que inicie la votación, la misma cierra el 29 a las 13 hs.

Boletín de noticias