Trabajan en una ley de penal juvenil

Politica 08 de junio de 2022 Por Redacción
Diputados que conforman la Comisión de Asuntos Institucionales se reunió, en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, para estudiar el Proyecto de Ley Penal Juvenil para la provincia.
legi

El Proyecto, remitido por el Superior Tribunal de Justicia, se enmarca en la necesidad de actualizar la legislación que se encuentra vigente. Al respecto, el presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, señaló “entendemos que es un Proyecto que tiene muchas vinculaciones con otros, con el Código Procesal Penal aprobado en diciembre, y tiene como trasfondo la convención internacional sobre derechos del niño y las distintas Leyes que están rigiendo a nivel nacional, todo lo que tiene que ver con la problemática de niños, niñas y adolescentes.

Para finalizar, Tizón remarcó “fue una reunión muy productiva. Empezamos con este trabajo, este jueves nos vamos a reunir con integrantes del Poder Judicial entendido en este tema, del ministerio Público de la Acusación y de la Defensa. Seguramente vamos a continuar con otras invitaciones porque queremos tener Despacho en la semana siguiente de los feriados”. 

Boletín de noticias