Jujuy en zona roja de abastecimiento de gasoil

Actualidad 07 de junio de 2022 Por Redacción
Según comentaron los usuarios, en algunas estaciones de servicio de San Salvador se empezó a vender gasoil con un tope máximo de 29 litros por vehículo, perjudicando así a unidades de abastecimiento.
nast

Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alfredo González, señaló que en el resto de las estaciones se llega a cumplir con 50 o 100 litros de carga por vehículo.

"Todavía continúa habiendo problemas de abastecimiento de gasoil, no tanto en la bandera YPF, ya que viene cumpliendo con los volúmenes asignados en las estaciones, pero sí en las otras banderas. En las estaciones blancas, el abastecimiento es casi nulo", sostuvo.

Luego González reiteró que esto se trata de una cuestión política, y que todo depende de las reuniones del gobierno nacional con las petroleras, estas últimas insisten con su pedido de actualización del precio, para asemejarse a los estándares internacionales.

Argentina importa alrededor de 30 por ciento del total de gasoil que consume, sobre todo en esta época del año, cuando el campo se encuentra en plena actividad de cosecha.

Boletín de noticias