Docentes universitarios en plan de lucha

Actualidad 06 de junio de 2022 Por Redacción
En el marco de un nuevo paro nacional "en defensa del salario" convocado por la Conadu Histórica, ADIUNJu invita a la docencia universitaria y preuniversitaria al paro por 48 horas para los días 7 y 8 de junio.
adiunju

Con volanteadas, pegatinas de afiches, radio abierta y clases públicas; la docencia se expresará en defensa del salario y las condiciones laborales en las diferentes Facultades y sedes de la Universidad. Este nuevo paro busca visibilizar ante la sociedad y la dirigencia política las condiciones salariales, la falta de espacios, de infraestructura tecnológica y técnica adecuadas para la enseñanza, y la sobrecarga de trabajo de la mayoría de los y las docentes. 

*Plan de lucha - cronograma

Para dar cumplimiento con los objetivos planteados se diseñó un Plan de Lucha a desarrollarse en las Facultades y Sedes de la UNJu.

- Lunes 6 de junio 
Volanteada, pegatina de afiches y difusión en medios de comunicación.

- Martes 7 de junio/ 10:30
Clase Pública: "El tiempo para la Historia y la Filosofía" a cargo de Gabriela Gresores, Tomas Aramayo y Luciana Eichenberger - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

- Martes 7 de junio/ 16:00
Volanteada y presencia - Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

- Miércoles 8 de junio/ 16:00
Radio Abierta y Clase Pública: "La función social de la Universidad Pública en tiempos de crisis" a cargo de Mirtha Alarcon, Erica Cari, Miriam Morales y Natalia López - Sede San Pedro de la UNJu. 

- Miércoles 8 de junio/ 17:00
Clase Pública: "Universidad, desarrollo y lucha de ideas" a cargo de Reynaldo Castro y Fernando Rovelli - Facultad de Ingeniería. 
Convocamos a toda la comunidad universitaria a acompañar este plan de lucha en beneficio de una Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad para todos y todas.

Boletín de noticias