Docentes universitarios en plan de lucha

En el marco de un nuevo paro nacional "en defensa del salario" convocado por la Conadu Histórica, ADIUNJu invita a la docencia universitaria y preuniversitaria al paro por 48 horas para los días 7 y 8 de junio.

Actualidad 06/06/2022 Redacción
adiunju

Con volanteadas, pegatinas de afiches, radio abierta y clases públicas; la docencia se expresará en defensa del salario y las condiciones laborales en las diferentes Facultades y sedes de la Universidad. Este nuevo paro busca visibilizar ante la sociedad y la dirigencia política las condiciones salariales, la falta de espacios, de infraestructura tecnológica y técnica adecuadas para la enseñanza, y la sobrecarga de trabajo de la mayoría de los y las docentes. 

*Plan de lucha - cronograma

Para dar cumplimiento con los objetivos planteados se diseñó un Plan de Lucha a desarrollarse en las Facultades y Sedes de la UNJu.

- Lunes 6 de junio 
Volanteada, pegatina de afiches y difusión en medios de comunicación.

- Martes 7 de junio/ 10:30
Clase Pública: "El tiempo para la Historia y la Filosofía" a cargo de Gabriela Gresores, Tomas Aramayo y Luciana Eichenberger - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

- Martes 7 de junio/ 16:00
Volanteada y presencia - Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

- Miércoles 8 de junio/ 16:00
Radio Abierta y Clase Pública: "La función social de la Universidad Pública en tiempos de crisis" a cargo de Mirtha Alarcon, Erica Cari, Miriam Morales y Natalia López - Sede San Pedro de la UNJu. 

- Miércoles 8 de junio/ 17:00
Clase Pública: "Universidad, desarrollo y lucha de ideas" a cargo de Reynaldo Castro y Fernando Rovelli - Facultad de Ingeniería. 
Convocamos a toda la comunidad universitaria a acompañar este plan de lucha en beneficio de una Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad para todos y todas.

Te puede interesar
Lo más visto