Avanzan en el proyecto de ley sobre la violencia laboral

Actualidad 02 de junio de 2022 Por Redacción
La comisión de Legislación General mantuvo una reunión con el objetivo de avanzar en el tratamiento del proyecto de violencia laboral. De la misma participó el autor del proyecto, el diputado provincial Luis Cabana.
legi

Luego de la reunión la diputada Gabriela Burgos señaló que esto tiene que ver “con la adhesión de la provincia a la ley nacional, que adhiere a la vez al convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), toda eliminación de violencia en el ámbito laboral”, dijo;  y añadió que por este motivo “se decidió la invitación del diputado Cabana para que explique los pormenores”.

Recordó que la provincia viene trabajando fuertemente en ese sentido “por eso la creación del Consejo de la Mujer, y creo que suma más ya que habla de capacitación”. Subrayó que el proyecto estará  “dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, y se sugirió también que tenga participación el Consejo de la Mujer porque es el órgano de la provincia también”.

Destacó que en la reunión de comisión surgieron algunas modificaciones “y que el diputado Cabana muy abierto a las sugerencias, entendió porque había que modificar algunos puntos referidos en el proyecto”. En este sentido la legisladora expuso que la reunión “fue altamente positiva”.

Gabriela Burgos manifestó además que “desde la comisión se pretende que los proyectos de otros diputados como así en los plenarios, cuando son proyectos del ejecutivo, se den las explicaciones correspondientes que son necesarias y así poder avanzar”.

Surgieron además otros temas que “están en tratamiento y que van a venir a la comisión”, aclaró la diputada, “tenemos que recibir los despachos de otras comisiones como los de hidrógeno verde, lo de medio ambiente, como lo de la compañía de seguro, y que se han ido haciendo algunas modificaciones en las otras comisiones; y que después llegarán a Legislación General para el cierre definitivo y poder llevarlos al recinto”, explicó finalmente la diputada Burgos.

Boletín de noticias