Schwartzman a paso firme en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al español Jaume Munar 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2. Ahora deberá enfrentar al búlgaro Dimitrov que despachó sin sobresaltos al serbio Coric.

Deporte 25/05/2022 Redacción
schwar

Después de tres horas y 45 minutos de juego, el número 16 de ranking doblegó por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 a Jaume Munar (87°) y accedió a la siguiente fase del segundo Grand Slam de la temporada. El Peque arrancó muy errático y le costó hacer pie frente al gran nivel con el que el español arrancó el partido. Luego de ceder el primer capítulo, volvió a sucumbir en el segundo por un tie-break en el que estuvo muy errático. 

Con el resultado muy en contra, el peque cambió la mentalidad y salió a mostrar su mejor versión, estampando dos 6-2 consecutivos para forzar el partido a un quinto set.

Ya en la quinta manga, salió decidido a cerrar la historia y logró quebrar el servicio de Munar en el primer juego. Minutos más tarde, tras varios minutos de disputa, cerró su saque con un contundente ace y se llevó rápidamente un 2-0 a su favor. Ya con el momento a su favor, Schwartzman sólo siguió levantando el nivel sin darle una oportunidad a Munar que rápidamente se encontró 4-0 abajo en el marcado y al borde de quedar eliminado del Grand Slam.

Una vez contra las cuerdas, el español elevó el rendimiento de manera repentina y achicó la diferencia a dos juegos. Allí nuevamente el nacido en Buenos Aires sacó su carácter, quebró el servicio y cerró el partido con otro 6-2. En la tercera ronda de Roland Garros el argentino se enfrentará con el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric (279°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (21°).

Lo más visto