La Legisladora reconoció la labor y trayectoria a la Asociación Civil Portadores de Cristo

Actualidad 28 de abril de 2022 Por Anibal Caseres
Declaración que destaca el importante trabajo social
cristo

El vicegobernador Carlos Haquim recibió en el despacho de Presidencia de la Legislatura a las hermanas Verónika Huber y Bárbara Shindler de la Asociación Civil Portadores de Cristo, en donde se les realizó la entrega del reconocimiento que se les hace por su labor en beneficio de la niñez y de la familia.

Al momento de la recepción, el presidente del Poder Legislativo estuvo acompañado por el diputado Alberto Bernis y Juan Jenefes Quevedo.

El proyecto de Interés Legislativo que fue aprobado en la tercera  sesión ordinaria, brinda el reconocimiento a las hermanas, quienes a través del trabajo desarrollado en las instituciones Arca de Noe y Hogar del Sol, y “que después de 20 años nos dejan, dejan la provincia de Jujuy y vuelven a sus respectivos países”, explicó Juan Jenefes impulsor del proyecto.

Agregó que “realizaron una tarea beneficiando a los niños, que vienen de hogares con serios problemas familiares, con problemas de alcohol y de drogas”. En este sentido Jenefes dijo que la tarea que realizaron en el Hogar del Sol es brillante, y de allí posteriormente “surgieron contadores, abogados, maestros. Realmente es una tarea increíble por el cariño a los niños y la contención y educación que les brindan”.

Por su parte la hermana Bárbara Shindler se mostró muy agradecida y sorprendida por el reconocimiento “fue un honor y un privilegio estar en Jujuy con los niños y grandes. Voy a extrañar muchísimo a Jujuy”, señaló.

Acotó que luego de estar 25 años en la provincia realizando “un trabajo muy intenso,  a veces difícil, pero muy lindo. Con los niños tengo muchos recuerdos, y con los compañeros de trabajo también”.

Detalló las tareas que llevan a cabo en la fundación “tenemos un hogar para niños que vienen derivados de niñez o de los juzgados, y que por situaciones difíciles no pueden vivir con sus familias; y que luego de estar un tiempo son adoptados o que se encuentre una solución para ellos”, subrayó Shindler.

Por su parte Verónika Huber dijo que “Jujuy es mi casa, me siento jujeña, hace 35 años que estoy aquí y me llevo de aquí el cariño y la amistad de muchas personas”.  Agradeció el reconocimiento y lo quiso compartir con “todo el equipo del Arca de Noé y del Hogar del Sol, gente comprometida y entregada al trabajo”

Anticipó que su trabajo continuará en otros sitios “ahora volvemos a Alemania y luego a Israel. Otro país, otros idiomas, aceptando el desafío”, finalizó Huber.

Boletín de noticias