Reconocieron a la Federación Jujeña de Fútbol

Dirigentes de la Federación Jujeña de Fútbol lograron el reconocimiento y la oficialización de ese organismo tras la reunión con autoridades del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deporte 13/05/2022 Redacción
brav

El titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, junto al delegado por Jujuy del Consejo Federal de Fútbol, se juntaron con Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal en instalaciones de la AFA.

El dirigente dijo que avanzaron también en la planificación del Campeonato Argentino de Fútbol de Salón femenino, que tendrá sede en nuestra provincia. También se consiguió la homologación y reconocimiento definitivo de la Copa Jujuy Energía Viva, por lo que será otro torneo oficial.

En ese encuentro, los dirigentes jujeños explicaron que se habló sobre la posibilidad que Jujuy sea sede de alguna instancia final del Campeonato Argentino de Selecciones de Ligas de todo el país en algunas de las categorías juveniles.

Los dirigentes nacionales escucharon además detalles del proyecto de Copa Norte Grande, y aseguraron que la intención es avanzar en otros aspectos del certamen que abarca a las diez provincias que integran el Norte Grande.

Representantes de las cinco ligas del fútbol de Jujuy, crearon en junio del 2018 la Federación Jujeña de Fútbol. Las cinco ligas que conforman la Federación Jujeña son la Liga Jujeña de Fútbol con sede en San Salvador de Jujuy, la Liga Departamental de Fútbol de Perico Del Carmen; la Liga del Ramal con sede en San Pedro de Jujuy; la Liga Regional de Fútbol con sede en Libertador y la Liga Puneña de Fútbol con sede en La Quiaca.

Lo más visto