En Jujuy la inflación fue de 5,3%

Actualidad 13 de mayo de 2022 Por Redacción
DIPEC publicó las cifras oficiales de la variación de precios en la provincia. La inflación bajó respecto al mes anterior más de cuatro puntos porcentuales, teniendo en cuenta que en marzo se había marcado un pico histórico.
inflac


La Dirección Provincial de Estadisticas y Censos, informó que la provincia tuvo un indice de precios menor al publicado a nivel nacional que fue del %6 y %6,4 en el NOA. Atención médica, esparcimiento y transporte fueron los rubros que más subieron en la provincia.

Este viernes, Dipec el organismo a nivel provincial publicó el informe de las cifras de nuestro territorio. En Jujuy, la inflación de abril fue del 5,3%. Bajó casi cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior y quedó por debajo de la media nacional. 

Los rubros que más subieron fueron: Atención médica y gastos para la salud 8,3%, Esparcimiento 7,8%, Transporte y comunicaciones 6,8%, Indumentaria 6,7%, Alimentos y bebidas 5,7%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,8%, Otros gastos 4%, Enseñanza 1,2%, Vivienda, combustible y electricidad 1,2%.

Boletín de noticias