Brajcich: "Va a ser el primer partido en el país con hinchada visitante"

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brajcich, brindó una conferencia, acompañado del Ministro de Seguridad Luis Martín, para detallar el operativo del partido ante Belgrano el Córdoba el próximo domingo.

Deporte 12/05/2022 Redacción
gyej

Luego de la última reunión entre los dirigentes de la institución albiceleste, la secretaria de deportes y el ministerio de seguridad, se dieron a conocer los detalles finales para el partido de Gimnasia el próximo domingo. "Teníamos dos situaciones a resolver, requeríamos cumplir con el protocolo de seguridad que estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia, y el de sanidad donde desde el ministerio de salud nos va a poner a disposición unas carpas en todas las puerta de acceso con todos los resguardos sanitarios", destacó Brajcich.

"Les pido a los hinchas que seamos todos pacientes, que cuando veamos a los visitantes recorriendo la provincia con sus colores, seamos amables como nos suele caracterizar a los jujeños", acotó. 

Luego el titular de la cartera de seguridad provincial Luis Martín, hizo referencia al operativo que se va a montar el día del partido, para acompañar a la hinchada visitante desde el ingreso a la provincia. 

"Desde el ministerio vamos a mostrar que estamos a la altura de operativos de tal envergadura, más aún sabiendo que se vienen otros espectáculos deportivos similares. Estamos en condiciones de recibir entre 2.500 y 3.000 hinchas cordobeses, y a través de la policía de la provincia vamos a montar un amplio dispositivo de seguridad que empezará en Pampa Blanca con el denominado "Tránsito asistido", el cual consiste en armar una columna de colectivos y trafics, la cual vamos a acompañar hasta el sector delimitado en el estadio para ellos", aseveró Martín.

"El día domingo vamos a tener a disposición 450 efectivos abocados al operativo, uniformados y de civil como lo hacemos en muchas circunstancias. Con respecto a las facciones que suelen ubicarse en la popular sur, los denominados "Marginados" se ubicarán en el codo que antiguamente era para los visitantes, ingresando por la puerta de Humahuaca esq. Los Decididos. Mientras que la restante lo hará en la preferencial sector sur, ingresando por Rocha Solorzano", sentenció.

Por último desde Policía de la provincia, recuerdan a los comerciantes de la zona, que tienen prohibido el expendio de alcohol en un radio de 500 metros desde horas 17 a 23 horas.  

Lo más visto