Capacitaron a mas de 10.000 personas para el censo en la provincia

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), resaltaron que el próximo 18 de mayo el personal encargado de realizar el censo se encontrará identificado para la seguridad de los habitantes.

Actualidad 12/05/2022 Redacción
cens

Tras doce años, se volverá a realizar un censo en el país, recordemos que esto se vio retrasado por la pandemia mundial, y en la provincia según el DIPEC, afectará a 11.500 personas que se encargarán de recorrer casa por casa la provincia para realizar el formulario.

En la ocasión, por primera vez se habilitó la página web para completar el formulario en forma digital y el día del censo, mostrar el código para validar el deber cívico. 

A partir de las 8:00 de ese día el censista pasará por las viviendas para realizar entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital, o para solicitar el código generado a quienes sí lo hayan completado. En Jujuy, específicamente, hay más de 220 mil viviendas para censar.

Para la seguridad de la población, todos van a estar con la pechera del censo y una oblea bien grande con el nombre, foto y dni de la persona, también una bolsa del censo. Para que se quede tranquila la gente, los censistas van a estar con barbijo, alcohol en gel y además era requisito que estén vacunados

Ante cualquier duda o consulta, DIPEC puso a disposición el 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9 AM a 9 PM.

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto