Montero: "Estamos pagando las malas decisiones de gestiones anteriores"

El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Jorge Montero dialogó con nuestro medio acerca de la situación actual del gremio y el posible remate de la sede de calle Balcarce.

Actualidad 11/05/2022 Redacción
mont

Luego de viralizarse un expediente del Tribunal de Trabajo, acerca del remate de la sede del gremio, debido al incumplimiento de pagos por despidos, el actual secretario general hizo referencia a que se trata de algo con que convive desde que asumió en el cargo. "Hace mas de tres años que venimos con problemas financieros en el gremio, algunas logramos resolver y otras aun estan en suspenso, porque no aceptaron el ofrecimiento del gremio de hacerlo en tres pagos" expresó.

"Se tratan de despidos muy mal asesorados en los JIM de toda la provincia, en gestiones anteriores, en este caso se trata de un juicio del 2017 de un despido injustificado en la gestión de Ajallá y aún nos quedan cuarenta casos similares, que nuestro abogado se está encargando uno por uno", continuo Montero. 

Los afiliados, según lo manifestado por Montero, están al tanto de cual es la situación actual del gremio, y que los ingresos son innecesarios para solventar este tipo de gastos. Actualmente CEDEMS cuenta con 3.800 afiliados aproximadamente. 

"Tenemos un mes para poder saldar toda la deuda con los docentes afectados, la misma asciende a un millón y medio aproximadamente para evitar el embargo de la sede de calle balcarce. Se trata del cuarto caso del cual nos estamos haciendo cargo", sentenció Montero.

Te puede interesar
Lo más visto