Concejales realizaron la segunda Sesión Ordinaria

Politica 07 de abril de 2022 Por Anibal Caseres
“Fue una sesión donde tomaron estado parlamentario diversas iniciativas de los diferentes concejales, de vecinos y del Ejecutivo Municipal” dijo Aguiar.
sesion

Ediles capitalinos concretaron esta mañana la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario numerosos proyectos de los diferentes bloques políticos, como así también proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo. En total, ingresaron más de 180 expedientes. 

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, se refirió a los temas abordados, “fue una sesión donde tomaron estado parlamentario diversas iniciativas de los diferentes concejales, de vecinos y del Ejecutivo Municipal”.

Seguidamente, señaló: “tomaron estado parlamentario más de 180 iniciativas, más de 70 proyectos de ordenanzas, declaraciones, acuerdos del Departamento Ejecutivo, así que fueron remitidos cada uno a las distintas comisiones de trabajo, a fin de poder contar con los consensos necesarios y avanzar en su tratamiento en las próximas sesiones ordinarias”.

Por último, Lisandro Aguiar agradeció a cada uno de los concejales por “los aportes, las ideas y convocarlos a que este año sea muy productivo, donde de alguna manera el sistema democrático, a través del Concejo Deliberante, pueda permitir dar a luz ordenanzas que beneficien a los vecinos y a los ciudadanos de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

Temas Aprobados

En la sesión los concejales aprobaron la Minuta de Declaración N° 03/2022 referida a declarar de Interés Cultural el Ciclo Musical “Tacita de Cámara”, a realizarse durante el mes de abril en la ciudad. Iniciativa impulsada por los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán.

También aprobaron la Minuta de declaración N° 04/2022 que declara de interés municipal la “Gran campaña de Fe y Milagros”, a desarrollarse del 14 y 17 de abril del 2022, organizado por Pastores Evangélicos de Jujuy, proyecto de las concejalas María Galán y Melisa Silva. 

Boletín de noticias