Indiscutidos Indiscutidos

El temporal en Jujuy dejó varios daños materiales

Palpalá fue uno de los departamentos que tuvo mayores inconvenientes, producto del temporal que azotó a la zona de valles y yungas principalmente. Municipios asistieron a varias familias damnificadas.

Actualidad 24/01/2022 Redacción
palp

Se realizaron recorridos en los barrios más afectados por el temporal, con el fin de asistir a las familias damnificadas. Se registraron gran cantidad de árboles y postes caídos, arrastrando cables, siendo un factor de riesgo para las casas, peatones y vehículos que circulan. 

La Municipalidad de Palpalá trabaja arduamente en el relevamiento de sectores que se vieron más perjudicados por la tormenta que se registró el domingo en horas de la tarde. La ciudad se encontraba en alerta amarilla y es por este motivo que también se suspendieron las actividades sociales programadas en el marco del Sentí Palpalá.

Vecinos informaron sobre postes y árboles caídos, como así también voladura de techos en algunos hogares, entre los barrios que presentaron mayores daños se encontraron 25 de Mayo, Santa Bárbara, Alto Palpalá, 18 de Noviembre, San José y Antártida Argentina.

En cuanto al estado de las calles, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Campos, explicó que “estamos trabajando en el barrio San José con el perfilado de calles. Hace aproximadamente un mes, se realizó el trabajo de enripiado de distintas calles que nos permitió tenerlas en condiciones. El trabajo realizado evita la acumulación de agua luego de las lluvias”. Asimismo, agregó que “estamos haciendo un perfilado, limpiando el cordón cuneta para que el agua pueda escurrir correctamente, luego estaremos yendo para el barrio Antártida Argentina. También estaremos en la calle Puerto del Marqués entre los barrios 2 de Abril y San José. Vamos a ir solucionando de a poco los daños causados por el temporal”.

En la misma línea, el director de Obras Públicas, Enrique Danielo señaló que “en el día de ayer, recibimos diversos llamados de urgencia de los vecinos del barrio San José, gracias a Dios no hubo mucho daño que lamentar, más que caídas de algunos árboles, que le dimos solución en el momento.  Otro de los casos que socorrimos, fue la caída de un árbol dentro de una casa, en la cual solo se lamentó algunos daños materiales. También, a una vivienda en construcción se le voló el techo, por suerte la misma no estaba habitada, pero sí sufrieron gran pérdida de chapas. Se registraron una gran cantidad de caídas de postes, árboles y cables por los fuertes vientos, es por ello que se dio aviso a las instituciones correspondientes, de hecho EJESA y algunos circuitos cerrados de cables, estuvieron trabajando  hasta altas horas de la noche, para dar solución

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias