El "Merengue" y el "Expreso" dejaron la serie abierta

Deporte 09 de enero de 2022 Por Redacción
En el partido de ida de la segunda rueda del Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico, empataron 3 a 3 en el Emilio Fabrizzi. El clasificado se define el próximo domingo en Perico.
AHZ

El "merengue" se imponía 3-1 pero se tuvo que conformar con la igualdad. El pase a una fase se define la próxima semana en el estadio "Plinio Zabala"

Sobre los 4" un tiro libre frontal de Nicolás Guzmán puso a Montserrat en posición de gol pero el juez de linea levantó anulando el mismo. Promediando los 9" un desborde de Really por la banda izquierda, terminó con un centro bajo que impactó en el brazo de Mendoza, Augusto Cardozo no dudo y sancionó la pena máxima que el propio delantero cambio por gol, consiguiendo así la apertura del marcador.

Zapla no era incomodado por el elenco visitante, y circulaba la pelota a su gusto, en el cuarto de hora un despeje sin peligro alguno de Montserrat, encontró el regalo de la defensa del expreso que envió la pelota al tiro de esquina. De esa pelota parada, Guzmán jugó con Romero que desde el sector izquierdo tiro un centro que se le coló en el primer palo de De Giorgis que reaccionó tarde y manoteo la pelota dentro del arco. 

Con la ventaja de dos goles parecía ser la tarde ideal para el debut de Marinangeli en el banco merengue. Pero sobre los 29" una mala salida de Llanos permitió que Biasutti habilite a Ruiz que ingreso sobre el costado izquierdo del ataque visitante y definió sobre el primer palo para descontar en el marcador.

La mínima ventaja parecía ser la que iba a predominar en la etapa inicial, pero en la recta final una mala ejecución en la pelota parada de Talleres, permitió que Really habilite de un pase de 30 metros a Mune, que corrió desde la mitad del campo de juego, definiendo sobre la humanidad de De Giorgis para cerrar el primer tiempo con ventaja de dos para el local.

En el complemento el elenco dirigido por Horacio Zingariello salió con el objetivo primordial de descontar en el marcador para poder dejar la serie abierta, tras los 17" en un horror defensivo del local Javier Rivero se metió entre los central y aprovecho las desinteligencias para definir sobre el palo izquierdo de Llanos para poner en juego al expreso.

Zapla nunca supo como cerrar el partido y Marinangeli erró en los cambios, esto provocó un nerviosismo en los jugadores locales que le permitió a Talleres crecer en el manejo de la pelota. A falta de 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, un nuevo pelotazo sin dirección encontró a los centrales de Zapla muy mal parados, situación que Biasutti aprovechó para quedar mano a mano con Llano, a quien evadió y definió con el arco en soledad.

De esta manera la llave entre palpaleños y periqueños, se definirá la próximo semana en el estadio Dr. Plinio Zabala de ciudad Perico, y conoceremos quien será el representante jujeño en la próxima ronda del certamen federal.

Boletín de noticias