15 días sin eventos con más de 1000 personas

Actualidad 09 de enero de 2022 Por Redacción
Tras seis meses el Comité Operativo de Emergencias (COE), encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, volvió a la pantalla jujeña para brindar información acerca de la situación sanitaria provincial actual.
coe

Jujuy suspenderá por 15 días actos masivos en ambientes cerrados de más de 1000 personas. La medida regirá desde las 00.00 del lunes hasta el 25 de enero. No alcanza actividades de bares, restaurantes, practicas deportivas y entrenamientos.  

Por otra parte, el doctor Omar Gutiérrez brindo recomendaciones en lo que respecta a este nuevo brote de coronavirus en la provincia, reafirmando la importancia de la utilización de barbijos industriales o de buena calidad. “Dejen de lado el barbijo casero, les aconsejamos que en la medida que puedan adquieran un barbijo industrial que tienen mayor protección”, agregó.

Además, Gutiérrez insistió con el lavado de mano y la ventilación de los ambientes familiares y laborales. “Hay que recordar que la principal vía de transmisión es la respiratoria y la aérea”, dijo.

Por último, Gutiérrez reconoció que la vacunación es una herramienta fundamental y que se debe tener en cuenta. “Les pedimos por favor a aquellos que les fala completar el esquema de vacunación que lo hagan ya que disminuye el riesgo, las internaciones y salva vidas.

Boletín de noticias