Preocupa la cantidad de choferes contagiados

Actualidad 06 de enero de 2022 Por Redacción
Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), seccional Jujuy, manifestaron su preocupación ante la denuncia masiva de casos positivos de Covid-19 en choferes de líneas urbanas. Exigen mayores medidas sanitarias a los empresarios.
bond chof

El gremio de los choferes destacó que hay alrededor de 20 trabajadores aislados por ser contacto estrecho y otros positivos de coronavirus. El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Nicolás Abet, sostuvo que se trata de choferes de las diferentes empresas de servicio público de la capital. 

Por tal motivo, hay mucha incertidumbre debido a que los trabajadores una vez que se hicieron el testeo, según señaló Abet, no les entregaron el certificado que corroboraba el cuadro de salud, por lo que se vieron imposibilitados de justificar la enfermedad en la empresa y especialmente en la obra social, para poder recibir el seguimiento.

"Los trabajadores van directamente a los puestos que están habilitados para hacerse el test, cuando sale positivo les dicen que vayan a su casa y se aíslen y que la obra social debe hacerse cargo de enviarle un médico, pero el COE no les da ninguna prueba del resultado. Las obras sociales deben hacerse cargo del hisopado, es real, pero tendría que haber una articulación para que los trabajadores puedan conseguir el certificado médico. Cuando se comunican con la obra social, no tienen cómo comprobar que es positivo y tampoco les pueden brindar asistencia", subrayó el gremialista.

Boletín de noticias