Juraron nuevos ediles capitalinos

Actualidad 10 de diciembre de 2021 Por Redacción
En la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes se realizó la sesión preparatoria en la cual juraron los 6 nuevos concejales electos en el Concejo Deliberante en junio pasado para el período 2022.
delib

El presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar adelantó también que fijaron días y horarios de las sesiones especiales del próximo año. “También definimos que la concejal Patricia Molla sea la Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante y el concejal Roberto Brizuela como Vicepresidente Segundo”.

Lisandro Aguiar seguirá siendo el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Beller mantendrá su lugar como Secretario Parlamentario y Virginia Llapur como Secretaria Administrativa.

Sobre las ordenanzas pendientes, el presidente del Concejo Deliberante adelantó que comenzarán a trabajar en primera instancia en el Código Ambiental de San Salvador y el Código de Planeamiento Urbano. “Queremos escuchar no solamente a la oposición sino a los diferentes actores que tengan algún aspecto técnico o aportes para el proyecto”.

Finalmente Aguiar adelantó que la semana que viene convocará al cuerpo con sus nuevas integraciones para labor parlamentaria. “Veremos si podemos llegar a tener los consensos necesarios para avanzar en una sesión extraordinaria y avanzar en temas que aún están pendientes”.

Boletín de noticias