Asesoran sobre las pirotecnias permitidas para la venta

En el marco de la Ordenanza Nro. 7458 que prevé la pirotecnia sonora cero en San Salvador de Jujuy, personal de la división de explosivos de la dirección de Bomberos de la Policía de Jujuy capacitaron sobre el tipo de pirotecnia que se puede comercializar.

Actualidad 09/12/2021 Redacción
mun pirot

Con más precisión, el coordinador general de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga, hizo referencia al trabajo mancomunado entre ambas áreas, donde los expertos en la materia abordaron la capacitación hacia los inspectores municipales en relación a los operativos de fin de año y usos de la pirotecnia, en un contexto donde se encuentran vigentes ordenanzas y leyes que establecen la prohibición de forma ambulante, “por lo que sólo está habilitado la venta de pirotecnia sonora en comercios debidamente habilitados y autorizados por el Municipio o el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia. Mientras que de forma ambulante ninguna”.

Por su parte, el Comisario inspector Jorge Peñalva, explicó que se trata de un plan de trabajo entre el Municipio y la oficina de prevención de incendios, donde se presentó en una primera etapa la presentación de documentación para los comerciantes que realizan la actividad de compra venta, luego una faz operativa donde se procederá al secuestro de los elementos de artificios prohibidos por Ley Provincial, Nacional y Ordenanzas municipales.  

La jornada informativa incluyó sobre asesoramiento, usos y que tipo de pirotecnia está prohibida, así también la venta ambulante, encontrándose permitidos los comercios habilitados previo proceso especial que inicia desde la dirección de Control Comercial.     

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto