Capacitarán a profesores de escuelas de fútbol

Deporte 30 de octubre de 2021 Por Redacción
El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, visitó la escuela de fútbol “La Academia” en la vecina provincia de Salta y firmó un convenio, con el objetivo de recibir capacitación a los entrenadores de las distintas escuelas municipales.
sp

Bravo, visitó el predio de la Asociación de Profesionales de Salta donde desde marzo del presente año funciona una escuela integral de fútbol que suma a la práctica deportiva, el seguimiento nutricional, de salud y educativo.

“La Academia nació de la idea de ex-futbolistas profesionales de reconocida trayectoria, como Mauro Laspada, Sergio Plaza, Adrián Cuadrado y Cristian Zurita, que a partir de su experiencia buscan que los niños y niñas reciban enseñanza deportiva de nivel sin dejar de lado la calidad de vida”, explicó el Jefe Comunal luego de la reunión.

El trabajo que vienen desarrollando es muy bueno e interesante “al equipo de entrenadores se suman médicos, nutricionistas y preparadores físicos, es todo un equipo interdisciplinario con un modelo a seguir”, sostuvo.

La idea de la reunión con los entrenadores de La Academia fue comenzar a diagramar un plan para el desarrollo de escuelas de fútbol, por eso Julio Bravo agradeció “la predisposición de estos verdaderos deportistas, que brillaron en el fútbol profesional, quienes completamente ad-honorem brindarán charlas, capacitaciones a nuestros profes de las escuelas de fútbol de la ciudad”, puntualizó.

San Pedro de Jujuy es la “capital provincial del deporte”, pero no solamente por las inversiones que se hicieron en infraestructura, capacitaciones, sino además por la importante política deportiva que implemento el Intendente Julio César Bravo llevando disciplinas a todos los barrios de la ciudad, generando competencia social a través de las distintas Ligas Municipales.

Boletín de noticias