Asistieron a damnificados por el temporal

Actualidad 27 de octubre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas, brindó asistencia en distintos barrios de la ciudad, donde se produjeron daños materiales por las fuertes ráfagas de vientos.
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Las áreas operativas del personal de la Municipalidad, Defensa Civil, Dirección de Control e Inspección Ciudadana, Dirección de Tránsito, y de Ejesa brindaron asistencia inmediata. “Rápidamente, se pudo despejar el lugar, se realizó el troceado de las ramas, de los árboles, y se despejó la calle”, describió el Director de Defensa Civil, Sergio Ramírez.
En la ciudad de San Pedro de Jujuy, las fuertes ráfagas provocaron las caídas de algunos postes, de alumbrado de Ejesa, árboles y algunos daños en viviendas de particulares.

Defensa Civil todos los años hace trabajos preventivos y se han intensificado en el último tiempo. “Cada vez que visitamos a los barrios con la prevención del dengue, vamos haciendo la verificación de los árboles, y los detectamos porque algunos están inclinados o bien secos. También nos damos cuenta cuando se requieren el recambio de los postes” explicó el director.

Cuando se detectan postes que requieren recambio y no pertenecen a Alumbrado Público, sino que pertenecen a algunas empresas privadas como Ejesa o  Telecom, algún servicio de video cable, Defensa Civil eleva un informe a estas empresas, para que ellos hagan el recambio de esos postes.

Pero la realidad es que “en muy pocos casos se ha producido el recambio, quedan muchos por recambiar pese a que han sido informadas las empresas de la situación. Y cuando vienen estas ráfagas de vientos, se caen los postes y eso es lo que tratamos de evitar con el trabajo previo y el relevamiento. Que no se produzca algún daño al vecino, porque muchas veces caen en las casas, vehículos que pueden estar en el lugar. Y están en riesgos las vidas humanas, un niño y un adulto.

Pero todo eso tratamos de prevenir”. Se hizo el pedido de que la empresa trate de cumplir y no esperar a que caigan, para recién proceder. Por su lado, Defensa Civil y Alumbrado Público tienen una comunicación fluida, “todos los días cuando detectamos un árbol, poste del área le mandamos la foto, la dirección, el informe correspondiente, los ponemos en conocimiento para que lo solucionen”, finalizó.

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