Concientizan sobre la lucha contra el VIH

Actualidad 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante hasta el 3 de diciembre una serie de jornadas informativas para la comunidad. En las mismas se realizan test rápidos, gratuitos y confidenciales, y se reparte folletería y profilácticos.
muni vih

En este marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, explicó que “nos encontramos en la ‘Semana en Respuesta al VIH’, vemos mucha gente que espontáneamente se acerca a realizar el testeo gratuito. Esto significa por parte del municipio, poner a disposición todo el equipo de las secretarías, y en el caso de posibles resultados positivos en los test, contamos con un equipo completo de psicólogos y terapeutas para acompañar cada proceso y tratamiento que hoy, gracias a la evolución de la medicina, son muy eficaces.”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, indicó: “buscamos llegar a todos los vecinos mediante la presencia en todos los edificios municipales, que se usan como base para los testeos rápidos en un compromiso asumido por el municipio en conjunto a ONUSIDA y adhiriendo a la agenda de París que establece una serie de objetivos que tienden a erradicar el virus del SIDA en el mundo”.

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, detalló que “bajo el lema ‘Elegí Saber’ realizamos acciones trabajando con los vecinos en una campaña en diferentes lugares: el martes en el CIC Alberdi; el miércoles en el Concejo Deliberante; el jueves en el Edificio 4 de Junio; y finalmente, el viernes en Jorge Newbery esquina Dorrego”.

Boletín de noticias