Viernes con transporte público normal

Actualidad 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional informaron que dan marcha atrás a la medida de fuerza anunciada para este viernes y los colectivos funcionarán con total normalidad durante toda la jornada.
bond
bond

El comunicado que emitió la UTA sobre la suspensión del paro dice que "se ha recibido una comunicación del Ministerio de Trabajo de la Nación informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores de pasajeros del interior del país, procediendo el día de mañana (viernes) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro".

También destacaron que fueron convocados para una reunión la semana que viene con autoridades de la La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP). Cabe destacar que el motivo por el cuál se iba a llevar la medida de fuerza era para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, Nicolás Abet, secretario general de la UTA Jujuy ratificó el levantamiento del paro previsto para este viernes, y remarcó que el Ministerio de Trabajo no dictó una conciliación obligatoria y que todo pudo resolverse sin ningún inconveniente. "Gracias a Dios se llegó a un entendimiento y la próxima semana se van a pulir los detalles de este acuerdo. Queremos que se equipare el salario de los trabajadores del interior con el AMBA con un salario mínimo de 107.000 pesos".

Por último, Nicolás Abett habló sobre las diferencias salariales entre el interior y el AMBA, y expresó que hay una diferencia salarial del 3% o 4%.

Boletín de noticias