Carlos Delfino vuelve a la selección

El entrenador Néstor 'Che' García citó a 17 jugadores, incluido el integrante de la "Generación Dorada", en su primera acción al frente del seleccionado argentino de básquetbol con vistas al Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Deporte 18/11/2021 Redacción
delf

En la lista para la primera de las seis ventanas FIBA, que se jugará este 26 y 27 de noviembre en Obras Sanitarias, se destaca el regreso de Delfino, que a sus 39 años sigue brillando en el Pesaro de Italia. El 'Lancha' Delfino, integrante del histórico equipo campeón olímpico en Atenas 2004, es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42.3% en triples.

De afuera llegarán otros dos jugadores: Juan Fernández, de 18 años, que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada y Marcos Mata (35), ahora en Uruguay (Aguada). El resto de los basquetbolistas compiten en la Liga Nacional.

“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene", aseguró Néstor García, quien armó el listado con su flamante cuerpo técnico que incluye a Leo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.

Entre los convocados nacionales a la preselección están Tayavek Gallizzi, pivote de Instituto que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021; Lautaro Berra (Obras); Franco Baralle (Quimsa), Matías Solanas (San Martín), Martín Cuello (Instituto); Luciano González (Instituto), Federico Aguerre (Boca), Martín Fernández (Regatas); Nicolás Romano (MVP del Súper 20 que consagró a Instituto); Kevin Hernández (Boca) y Juan Brussino (Quimsa).

Además, si son confirmados entre los 12, podría producirse el debut en la Mayor de cuatro jugadores: Sebastián Orresta, Agustín Barreiro (ambos de Gimnasia de Comodoro), Leandro Vildoza (Boca) e incluso de Juan Fernández, quien fue citado a la última preselección olímpica pero no jugó ni un amistoso por estar disputando el Mundial U19.

En la primera ventana FIBA se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10, en Obras Sanitarias.

Las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek y serán los primeros encuentros con aforo para nuestro seleccionado, tras un año, nueve meses y seis días, puntualmente 645 días. Aquella vez fue en el primer partido de la clasificación para la Americup 2022, en el Ave Fénix de San Luis, frente a Venezuela.

Lo más visto