Regularon el uso del monopatín eléctrico

Actualidad 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en una nueva sesión adhirió al dictamen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y especificó los requisitos que deberán cumplir los conductores.
monop

Ediles aprobaron la adhesión al dictamen de los requerimientos dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el uso correcto de dicho medio de transporte que en este último tiempo creció en su popularidad. 

Por este motivo es que se estableció que para circular por la calles de la capital provincial en este tipo de transporte el uso obligatorio de casco. Además, el monopatín eléctrico debe contar de manera obligatoria luces roja en la parte trasera y blanca en la parte delantera para transitar durante la noche. 

La velocidad máxima no debe superar los 30 kilómetros por hora y la edad mínima para conducir es de 16 años, aunque no será obligatorio contar con carnet de conducir. Cabe mencionar que se establecieron multas para aquellos conductores que no cumplan con lo establecido por la nueva ordenanza municipal. 

Boletín de noticias