Jujuy recordó su Autonomía Política

Actualidad 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el barrio 18 de Noviembre, se realizó el acto en alusión a la fecha, contó con presencia de autoridades nacionales, provinciales, familiares del Teniente Coronel José María Fascio, instituciones y pueblo en general.
aut pol

Un día como hoy, pero de 1834, concluía un objetivo principal para nuestra provincia, nada menos, que la Independencia de la Provincia de Salta. Un camino estrecho y complejo, pero con el objetivo cumplido y en marcha.

En ese marco, el Vicegobernador Carlos Haquim, conmemoró a los héroes que lucharon y consiguieron la tan anhelada Independencia convirtiendo a Jujuy en autónoma. “Es una recordación, que nos lleva a pensar el trabajo y la lucha de nuestros héroes de nuestra Provincia”, recordó y ponderó ese accionar “dejaron la vida por la independencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, en alusión a la fecha valoró el respeto al Federalismo y dijo “en ese momento era incipiente y nacía nuestro país y Jujuy era parte por su lucha incansable”, acotó el funcionario.

Finalmente, señaló que “todos estos hechos del pasado, nos ayuden en el presente a trabajar para la unidad de todos los jujeños y jujeñas”, prosiguió “la consonancia que tuvieron en aquélla ocasión, de ser autónomo, independiente, parte de un gobierno nacional y federal” concluyó el Vicegobernador. 

Participaron del acto el Senador Nacional, Mario Fiad; ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; ministro de Seguridad, Luis Martin; ministra de Educación, María Teresa Bovi; ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; Legisladores provinciales; Legisladores municipales; Funcionarios provinciales; Autoridades del Ejército Argentino; Presidente del centro vecinal del barrio capitalino.

Boletín de noticias