Sialle no seguirá en Gimnasia

Deporte 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Arnaldo Sialle no continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy después de dirigir por última vez al equipo en la victoria 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano, en el cierre de la temporada regular de la Primera Nacional.
cacho

Si bien desde el club hasta el momento no confirmaron oficialmente el alejamiento, fuentes cercanas al DT confiaron que el partido de este lunes fue el último al frente del equipo jujeño, ya que tendría en sus planes otras propuestas laborales.

Una de esas propuestas sería la del retorno a Mitre para ser nuevamente el entrenador. Todo apunta a que es el principal candidato, aunque aun no hubo información oficial desde la institución santiagueña.

La decisión adoptada por Sialle de dejar el club tomó de sorpresa a la dirigencia que tenía la idea de continuar con el ciclo iniciado el 2 de marzo del año pasado con el objetivo de ser protagonista en el campeonato y buscar el ascenso a primera.

El hecho de no haber logrado el objetivo de clasificar al reducido (quedó fuera de la lucha la semana pasada), significó el cierre de un ciclo Sialle, donde bajo su conducción Gimnasia jugó 43 partidos y obtuvo 60 unidades producto de 15 triunfos, 15 empates y 13 derrotas.

El ciclo de Sialle tuvo 43 partidos con 15 victorias, 15 empates y 13 sinsabores, con 43 goles a su favor y 40 en contra y un promedio de efectividad para nada despreciable de 46,51 %. Sacó 60 puntos sobre un total de 129 en juego y dejó al Lobo clasificado a la próxima Copa Argentina. 

Boletín de noticias