La Bancaria acatará la conciliación

La lucha de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo Social (BDS), suma un capitulo más , luego de que desde la cartera de trabajo conducida por Normando Álvarez García se dicte la conciliación para las medidas de fuerzas propuestas para los días jueves y viernes por parte del gremio. Finalmente, la Bancaria acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y se suspendió el paro de 48hs.
El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria Seccional Jujuy y a los Bancos de la provincia de Jujuy a un encuentro pautado para el 12 de noviembre, a las 9:30 a través de la sala virtual.
En su comunicado La Bancaria explica que luego de la exitosa medida de fuerza, según el gremio, empresarios bancarios y funcionarios provinciales, presionaron mediante la conciliación, dado a que no podrán resistir otra medida de esta magnitud.
"La resolución que impone la conciliación obligatoria a las partes hace que se tenga que retrotaer al estado de cosas existentes al momento anterior del conflicto, esto significa que el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E/ Banco de Desarrollo de Jujuy S.E, en liquidación y/o Agencia de Desarrollo de Jujuy, deben abonar los meses de Septiembre y Octubre del presente año, de acuerdo a escalafón y categoría bancaria; los aumentos salariales producto de la paritaria nacional y el día del bancario" aclara el comunicado.