La selección se encuentra en Ezeiza

Deporte 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los convocados por Lionel Scaloni ya se encuentran concentrados en el predio de AFA en Ezeiza, de cara a la doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El único ausente por ser Covid positivo es Nicolás González.
afa

La Selección ya está en Ezeiza. Esta vez, fue al revés de las anteriores. Primero llegó la armada del PSG, con Messi a la cabeza, y luego se sumó el resto del plantel, proveniente de Madrid. Pero en definitiva, los campeones de América ya están en el predio de AFA para comenzar la preparación para los partidos contra Uruguay, este viernes, y Brasil, el martes 16.

Nico González no pudo viajar con el resto del equipo porque sigue dando positivo en los testeos, a pesar de estar recuperado del Covid que se le diagnosticó el 26 de octubre. En todo momento, el delantero fue asintomático y siempre se encontró en buen estado de forma, pero el problema, claro, es que necesita un PCR negativo para poder viajar.

Después, el DT tendrá que seguir de cerca a Leandro Paredes, compañeros de Messi en el PSG, quien llega recuperado de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, pero al límite con los tiempos. Y también habrá que acompañar la evolución de Papu Gómez, quien se sumó a la convocatoria después de la lista oficial, porque venía arrastrando una lesión en el pubis de la que ya se encuentra mucho mejor. De ahí, la citación casi a último momento.

A todo esto, habrá que tener en cuenta el panorama de los amonestados. Por eso es tan importante la posiblidad de tener recambio y la razón por la que van a esperar también a Nico González. En ese sentido, la Selección tiene nueve jugadores que de recibir una amarilla ante Uruguay, se perderán el otro clásico con Brasil. Ellos son: Otamendi, Lo Celso, De Paul, Lautaro, Montiel, Pezzella, Tagliafico, Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nico Domínguez.

Boletín de noticias